lunes, 15 de abril de 2013

Steins; Gate Review - Joka

Géneros: Ciencia Ficción, Suspenso, Romance, Psicológico.
Capítulos: 24+OVA
Sinopsis: La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.
Historia:
La historia es simplemente emocionante y muy interesante sobre todo con las claras referencias de viajes en el tiempo y poner como verdades algunos puntos de la “teoría del caos”. Muy bien desarrollada con unos personajes que rozan la perfección en el caso de nuestro querido científico loco y “Cristina”. El hecho de mezclar tanto el género romántico sin perderse del verdadero hilo de la historia también lo hace fresco y ligero de ver. Más de una vez quedarás con la boca abierta por tanta información que hay dentro de Steins; Gate. Haciendo una obra magnífica en materia del desarrollo de un excelente argumento.
Animación:
Una animación algo arriesgada si me permiten decirlo. Steins; Gate nos ofrece unos fondos y tonos oscuros con una paleta de colores con del mismo ámbito. Buena movilidad de personajes (sobretodo con una en específico). Además de eso las facciones y rostros se difieren y son muy acertadas con las personalidades de nuestros personajes. No es usado el mismo esquema para crear a los personajes y eso es importante ya que rápidamente diferenciamos a cada uno por las características físicas.
Música:
Opening y ending
simplemente maravillosos en todos los aspectos. Nuestro Opening “Hacking to the Gate” una canción que encaja perfectamente con la serie y junto con su animación lo hacen un tema de apertura totalmente completo. Por otro lado su Ending “Tokitsukasadoru Jūni no Meiyaku” es mucho más calmado pero dejándonos marcada la clara intriga de lo que podría pasar el próximo capítulo.
En temas Steins; Gate la tiene bastante variada. Con temas de todo tipo que pueden ser de hasta terriblemente cotidianos o divertidos hasta de suspenso e incluso terror. No podría destacar ninguno en específico pero el anime ha salido muy bien parado en este ámbito.
Opinión:
100% recomendada por Joka. Steins; Gate definitivamente es un anime para el gusto de cualquiera con un argumento fantástico y entretenido con personajes interesantes, una animación diferente y buena música ¿cómo no decir que no la vean? Este anime simplemente ha pasado a ser uno de mis favoritos.
Historia: 90/100
Animación: 70/100
Música: 75/100