miércoles, 17 de abril de 2013

Mahou Shoujo Madoka Magica Review - Joka







Géneros: Acción, Comedía, Fantasía.
Número de Capítulos: 12
Sinopsis: Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su mejor amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en una chica mágica y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.
Historia: 
Innovadora en todo sentido. Este argumento sin dudas ha evolucionado el concepto de lo que puede llegar a ser una chica mágica y de algo color rosa lo ha convertido en un tema psicológico y hasta el punto de la tragedia y el horror. Original, algo fresco de ver y muy bien estructurada hace que Madoka sea un anime con argumento impecable y digno de merecerse una buena aceptación por su historia.
Animación: 
Madoka Magica nos trae un diseño lindo y animado engañándonos completamente sobre la historia del programa. Con colores que al principio son brillantes y coloridos contrastan con fondos llenos de oscuridad que transmiten desesperación. Este estudio usó un increíble método para crear a las brujas que me dejó boquiabierta usando de manera excepcional la cámara, colores, animación y perspectiva convirtiendo a Madoka en un espectáculo para la vista.
Música: 
A cargo de Yuki Kajiura que es una compositora excepcional por anteriores trabajos impecables, este anime también se va muy bien parada en este sentido con temas tristes o de batalla que llegan a ser épicos y se hacen notar en la mayoría de las escenas. Por otro lado tenemos un solo Opening “Connect” de ClariS que sin duda nos engaña vilmente diciéndonos que la historia será de color de rosa. No es hasta su tercer capítulo, donde su Ending “Magia” de Kalafina es rebelado y nos empezamos a dar cuenta de que Madoka no es otro show de niñas mágicas.
Opinión: 
Una clara recomendación a este anime que en todos los aspectos se las trae de sobremanera con una historia simple pero un trasfondo mucho más interesante, animación que sin lugar a dudas puede ser considerado uno de los mejores trabajos del estudio Shaft y música con una experta a cargo que hace que la experiencia de ver Madoka sea de sobremanera mejor.
Historia: 90/100
Animación: 80/100
Música: 80/100










No hay comentarios:

Publicar un comentario