viernes, 19 de abril de 2013

Guilty Crown Review - Joka













Generos: Acción, Drama, Sci-Fi.
Número de Capítulos: 22+ova
Sinopsis:  Esta historia se desarrolla en la ciudad de tokyo durante el año 2039, 10 años más tarde que un virus llamado "lost christmas" atacara japón, que por ahora se encuentra controlado por una organizacion llamada GHQ. Ohma shi a sus 17 años posee poderes especiales con la cual suele tomar armas y herramientas de sus amigos. Aunque él ha estado evitando meterse en problemas, pero su vida cambiara cuando él cuando conoce a una chica llamada yuzuriha inori quien es un miembro de un grupo guerrillero de resistencia llamada "Undertaker" quienes son unos pilotos profesionales que manejan armas humanoides para poder luchar con el gobierno.
Historia: 
Fueron repetidas veces que me pregunté porque tenía un sentimiento tan repetitivo al ver Guilty Crown. Con un argumento que deja mucho que desear, el anime nos da una historia incompleta que deja más de un cabo suelto y no completa en ninguna parte. Su desarrollo me pareció bien hecho pero en el momento de sacar a relucir el tema principal la serie pierde todas sus fuerzas terminando siendo mediocre y desalentadora llegando hasta el punto de ser aburrida. Personajes que tampoco fueron desarrollados de manera correcta y dándonos un pésimo protagonista con demasiados clichés de por medio engloban nuevamente la mala estructura que posee la trama.
Animación: 

Tal vez sea el punto más fuerte de Guilty Crown sea este. Nos da nuestra buena dosis de acción con un poco de mecha de por medio. Unos colores brillantes, certeros y efectos visuales de muy buena calidad llenan esto. El diseño de personajes también llega a ser bueno, no muy original, pero presenta la calidad en todo momento.
Música: 

También bastante acertada para lo que son temas de acción y batallas que nos podemos encontrar en muchos momentos en Guilty Crown. Con ningún tema demasiado épico ni que pasara a la historia pero bastante correcto el uso de la banda sonora con el aspecto de la serie que de una manera u otra encaja muy bien.
El primer Opening desde mi punto de vista es el que más se hace destacar dando una buena presentación y buenas vibraciones hacia la serie. El segundo es más ambientado a lo que es la historia. De Endings son más canciones suaves que dejan mucho que desear pero son aceptables.
Opinión: 

Guilty Crown es claramente un intento de hacer algo grande. Un intento fallido. Primero al empezar de una manera algo atropellada y después con la mala intervención de demasiados personajes de por medio, este anime que llegó a tener potencial en algún punto se perdió rápidamente por una historia mal contada y de mala calidad. Aun así es un anime hecho y derecho en aspectos técnicos y musicales pero ¿de qué sirve todo esto cuando lo que nos cuentan es una mala historia? En mi punto de vista no lo encuentro para nada recomendable.
Historia: 20/100
Animación: 70/100
Música: 60/100  

1 comentario: