viernes, 19 de abril de 2013

Fate/Zero Review - Joka


Capítulos: 25
Géneros: Acción, Fantasía, Suspenso. 
Sinopsis: Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki.1 La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos (denominados “Masters”) convocan siete espíritus heroicos (llamados “Servants”) para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar.
Historia: 
Muy reconocida para los que ya hayan visto Fate/Stay Night trayendo de vuelta la “Guerra del Santo Grial”. Para los nuevos que apenas entran en el mundo de TYPE-MOON, encontrarán una historia original y tanto interesante como intrigante. Con personajes del más alto calibre, Fate/Zero nos narra el desarrollo de esta batalla con unos Espíritus Heroicos y unos “Masters” que valdrá la pena recordar. Por supuesto, este anime no es algo “hecho para fans” y que sólo entenderán aquellos que hayan visto su secuela más antigua. No, Fate/Zero explica todos sus conceptos de manera correcta dándonos un buen argumento bastante entretenido con mucha fantasía y la mejor dosis de acción.
Animación: 
Espectáculo completo sin cavilación alguna. Fate/Zero nos da un dibujo alucinante junto con sus efectos visuales de la más alta calidad. Un completo espectáculo en escenas de acción que nos muestran una fluidez increíble y un diseño de personajes que es de los mejores. Efectos 3D también se muestran bastante seguidos dándonos a un Servant característico perfectamente hecho. De otro lado, una paleta de colores bastante variada ; dónde los colores más oscuros son usados mayormente de fondo y los más brillantes o estrafalarios pasan a primer plano sin ser chocantes más bien haciendo buena armonía. 
Música: 
Al igual que Madoka, la banda sonora de Fate/Zero nos deslumbra inclinándome ante Yuki Kajiura por hacer temas tan épicos para tanto las batallas como momentos que a más de uno lo dejan boquiabiertos. Esta mujer se merece un premio por esa banda sonora. La serie posee dos openings: El primero, Oath Sign de LiSA encaja muy bien con el show y nos da un preview espléndido de la serie al cual lo acompañan sus excelentes imágenes. El segundo, To the Beggining de Kalafina tampoco se queda atrás con una canción bastante buena. 
En materia de Endings son mucho más sencillos y calmados: Memoria de Aoi Eir y Sora Wa Takaku Kaze Wa Utau de Haruna Luna al principio se nos hacen algo sin importancia pero mientras vamos avanzando en la serie les agarramos buen ritmo a las canciones. 
Opinión: 
Fate/Zero está en mi top 10. Eso es lo único que tengo que decir para dejar en claro que este es uno de los animes que podría recomendar  a quién sea. Una historia sencilla pero que cada vez nos desconcierta más y por supuesto llena de momentos inolvidables y épicos junto con una animación ciertamente increíble y una de mis bandas sonoras favoritas Fate/Zero se convierte en una de las mejores series que en mi vida había visto.
Historia: 90/100
Animación: 90/100
Música: 90/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario