domingo, 21 de abril de 2013
Elfen Lied Review - Joka
Capítulos: 13 + 1 OVA
Géneros: Gore, Thriller, Drama, Terror.
Sinopsis: La historia de Elfen Lied presenta una especie ficticia, los diclonius, como una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato.4 Poseen poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra.7 También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.
La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un fusil de calibre .50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, la joven cae inconsciente por un acantilado y cae al mar.
Historia:
Muy interesante el tema de los diclonius desde un principio llama la atención aunque muchas veces este punto pasa a segundo plano por su verdadera trama principal que es la historia de Lucy. Con un argumento y un guión perfectamente estructurados para que el que lo vea llore como un desgraciado, Elfen Lied mezcla el drama con la acción y la muy buena dosis de gore y terror que posee para así llevarlo a un thriller de un buen nivel a pesar de que la historia de un primer plano tiene demasiadas distracciones que hacen llegar al tema principal de forma muy lenta.
Animación:
El estudio Arms no es algo que yo conozca ni me interese ver demasiado. La animación de Elfen Lied como cualquier gore nos llena las pantallas de sangre al menos una vez cada capítulo, por lo que el rojo es digno protagonista de estas situaciones que están muy bien utilizadas hablando del punto de vista en el cual los japoneses tienen al menos veinte litros extra de sangre en el cuerpo. Los personajes poseen más movilidad que estilo en su diseño y fácilmente vemos colores brillantes como el rojo o el rosa combinados con escenarios negros dándonos la sensación de terror muy bien puesta en esta serie. Hechos con calidad pero no es lo mejor de lo mejor, Elfen Lied no llega a tener un dibujo mediocre ni mucho menos con personajes diseñados de forma básica pero correcta.
Música:
Una banda de sonora con el sólo objetivo del guion: Drama. Los temas del anime son tristes y depresivos perfectos para la historia encajando perfectamente. También hay canciones más movidas para algunas escenas de acción pero definitivamente el ámbito dramático y desesperado predominan de sobremanera intrigándonos cada vez que oímos algo de esta música perfecta para su género terrorífico.
Cuenta con uno de los mejores Openings que he tenido el placer de ver con la magnífica canción de Lilium y una animación adaptada de las obras de Gustav Klimt. El Ending “Be Your Girl” llama mucho menos la atención a pesar de que la canción es bastante aceptable.
Opinión:
Desde mi punto de vista pasa a ser un anime bastante recomendable. A pesar de ser gore creo que competiría con Clannad y otros en de “llorar más por un anime”. Sin una animación no tan destacable pero una historia que a más de uno le saca las lágrimas bastante memorable y triste creo que no falta decir que esta es una buena serie.
Historia: 70/100
Animación: 50/100
Música: 70/100
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario