jueves, 25 de abril de 2013

Higurashi no Naku Koro Ni/Kai/Rei/Kira Review - Cleric



Géneros: Drama, Horror, Misterio, Thriller Psicológico, Gore , Suspenso, Comedia
Capítulos: Ni: 26, Kai: 24, Rei: 5 OVA, Kira: 4 OVA
Sinopsis: Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.
Historia: 
Ok, solo les digo que la sinopsis ya dice lo suficiente, ahora y les explico algo de las series. Tenemos la primera temporada, Higurashi no Naku Koro Ni, ok esta se dividirá en 6 sagas o historias que asi no tienen nada que ver una con la otra, (sobretodo las primeras 4). Las primeras 4 son llamadas, Sagas de Preguntas, ¿por qué? Porque estas solo plantean hechos sin explicar. Las proxima 2 + las otras 2 de Higurashi no Naku Koro Ni Kai son las llamadas, Sagas de Respuesta, que explican el ¿por qué? de todo lo que ha pasado. Todas las sagas (o bueno, la mayoria) tienen diferentes protagonistas, pero el que mas es principal es Keiichi. Asi que, veanse el anime completo, aunque no entiendan nada al principio y les paresca incoherente, porque luego se les explicara todo. Y bueno la saga de Rei es simplemente una extra de conclusión. No se vean la cuarta, "Kira" ya que no tiene nada q ver con la historia original, es solo capitulos muy malos hechos por fans.  Para lo loca que esta tiene su buena trama y su lindo mensaje al final. 
Animación: 
La animación es bastante buena, en lo que es las partes gore y las peleas, ya que lo demas es bastante básico. El efecto del gore es muy bueno, dandole esa drama y terror a la serie. Ademas de que el diseño de los personajes no es muy diferente entre ellos, cada uno convina perfecto con estos. Y las maquinas y armas, son muy bien diseñadas, aun para la fecha de este anime (2003 la primera temporada). Aunque Kira, siendo la cuarta temporada, y siendo tan mala, como es la mas reciente tiene la mejor animacion de las 4. 
Música: 
Tenemos el primer intro, Higurashi no Naku Koro Ni, un opening que convina perfecto con las sagas de preguntas, siendo este tan raro, dramático y de anime psicológico/gore, con una presentacion bastante colorida y abstracta, que a algunas personas les asusta. Tenemos el 2do, "Naraku no Hana", un opening muy tranquilo en un principio y luego acelerado, que convina perfecto con la temporada Kai, que presenta una breve introducción a los personajes de la serie. Tenemos el 3er intro "Super Subscription of Data" un intro que muestra escenas retrospectivas de la serie, convinando con la saga de esta temporada. Una canción muy entretenida, y la mejor de las 4 (para mi). Y el 4to "Happy Lucky Duchy" que como toda la temporada, no tiene nada que ver con la serie en general, es una cancion muy de anime de comedia, cosa que en las otras 3 temporadas no se efoca tanto. En cuanto a los OST, son unos muy dramáticos y terrorificos, que le dan ese ambiente psicológico a la serie y algunos muy activos para las escenas de comedia. 
Opinión:

Un anime muy recomendado para los amantes del misterio, la acción, la comedia, el gore, el drama, etc. Un anime de verdad muy variado con una historia muy interesante, que amedida que avanza cada ves se pone mejor, con un gran pero confuso desarrollo (lo de confuso al pincipio solamente), y con un muy lindo mensaje al final: "Unidos todo se puede lograr", o "Nada es imposible mientra estes con tus amigos". Recomendada al 100%, veansela completa, es mejor, excepto por la 4ta temporada, "Kira", que no es buena, comparada con las otras 3. 
Ni:
Historia: 85
Animación: 80
Música: 90
General: 85

Kai:
Historia: 90
Animación: 80
Música: 90
General: 86

Rei:
Historia: 80
Animación: 80
Música: 90
General: 83

Kira:
Historia: 30
Animación: 90
Música: 60
General: 60

Higurashi no Naku Koro Ni General:
Historia: 71
Animación: 82
Música: 82










(PD: Kira es la que baja las clasificaciones de las demas series, si no la puntuacion fuera mas alta)






1 comentario: