Info

Información extra de los animes que tal vez no sepas:  

Principal:
OVA: Original Video Animation
OST: Original Sound Track


Géneros demográficos
La siguiente tabla muestra los géneros usados exclusivamente para anime y manga:
·   Kodomo (子供 literalmente "niño"): anime enfocado hacia el público infantil.
·   Shōnen (少年 literalmente "chico" o "muchacho"): anime para chicos y chicas adolescentes o pre - adolescentes protagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo.
·   Shōjo (少女 literalmente "chica" o "muchacha"): anime enfocado a público adolescente femenino, generalmente con protagonista principal una chica.
·   Seinen (青年 literalmente "hombre joven"): anime enfocado a hombres adultos, ya que contiene alto nivel de violencia, gore, escenas sexuales.
·   Josei (女性 literalmente "mujer"): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Donde abarca los géneros dramáticos o recuentos de la vida, también sobre sexo desde el punto de vista femenino..

Géneros temáticos
Otra forma de clasificar al anime es mediante la temática, estilo o gag que se utiliza como centro de la historia. Así, tenemos:
·   Anime progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa.
·   Comedia con parodia: animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosas similares, etc.
·   Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social..
·   Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. Si se sobreexplota el erotismo, usándolo en gran parte de las escenas, pasa a ser fan service. La diferencia entre éstos es que el Ecchi usa las escenas eróticas moderadamente.
·   Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas".
·   Gore: anime literalmente sangriento.
·   Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre o viceversa.
·   Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer.
·   Hentai (変態 literalmente "pervertido"): anime dirigido a mayores de edad. Incluye contenidos sexuales explícitos.
·   Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa.
·   Loli: romance homosexual u heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto.
·   Mahō shōjomagical girl, chica-bruja o con poderes mágicos.
·   Mecha: robots gigantes.
·   Meitantei: es una historia policíaca.
·   Nekketsu: Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal.
·   Post-apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado.
·   Pshicological Contrast: La historia parte como una típica comedia o como una bella historia, pero luego de algún suceso toma un rumbo totalmente distinto y se vuelve horrorosa y dramática. Puede contener gore.
·   Romakome: es una comedia romántica.
·   Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes.
·   Shōjo-ai o Yuri: romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no.
·   Shōnen-ai o Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no.
·   Shota: romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto.
·   Spokon: historias deportivas.
·   Steampunk: La historia se basa en los avances tecnológicos a vapor.
·   Victoriana Fantástica: La historia sigue a un chico/chica del siglo 19 que normalmente tiene alguna relación con alguna organicion religiosa o governamental y que se enfrentant a energías sobrenaturales.
·   Victoriana Histórica: A diferecia de la fantástica, la historia nos muestra sucesos que ocurrieron en el siglo 19, y con un toque de romance o comedia.
·   Virtual World: En este caso los protagonistas están dentro de un videojuego online y siguen una historia que puede ir variando mucho.
·   Survival Game: Este género es bastante conocido y siempre tiene bastante gore. Las historias de este tipo tratan de varios personajes que por X motivo se ven obligados a participar en un juego de supervivencia ya sea mantandose entre compañeros o haciendo equipo con otras personas.


    Tsundere

Chica Tsunderekko: proviene de la unión de los términos “tsuntsun” que significa “agresivo” y deredere “amorosa”.
Son las chicas que se enfadan y quejan con facilidad y se muestra agresivas y bordes. Usan este tipo de personalidad fría para ocultar sus verdaderos sentimientos y los niegan. En el fondo son puro amor y suelen desarrollarse hasta mostrarse derederes.
Ejemplo: Taiga Aisaka (Toradora)

Moe

Significa en japones "florecimiento" y son las chicas muy timidas (no suelen hablar demasiado y suando lo hacen se sonrojan mucho) tiernas, adorables, dulces, sensibles, cariñosas, con un alto grado de inocencia, suelen ser muy amables. La mayoria saben hacer muchas cosas (como limpieza, cocina, labores ,etc.) y cuando se proponen algo por una persona especial para ellas no hay nada que las detenga 
Ejemplo: Hinata Hyuuga (Naruto)


Yandere


Chica Yanderekko: proviene de la unión de los términos “yanderu” que signfiica “enferma” y deredere “amorosa”
Dígase de aquellas chicas que tienen pinta de ser tímidas, buenas, educadas, muy amables y atentas. Pero en el fondo son todo lo contrario, es decir, tienen una doble personalidad malísima con las que son capaces hasta de matar con muecas horrorosas y carjadas escalofriantes. Suelen volverse a sí por relaciones amorosas.
Ejemplo: Katsura [School Days]


Yangire

Chica Yangirekko: proviene de la unión de los términos “yanderu” que significa “enfermo” y “kire” que significa “quebrado”.
Dígase de aquellas chicas yandere que se vuelven violentas por razones distintas al amor, en realidad sufren de varias enfermedades sicológicas como la depresión, la psicosis, la bipolaridad y el suicidio, etc.
Ejemplo: Rena [Higurashi no Naku Koro ni]


Meganekko

Chica Meganekko: proviene de la unión de los términos “megane” que significa “gafas” y “ko” que significa “niña”
Dígase de las chicas que llevan gafas, fin. Se consideran más atractivas y coquetas porque llevan gafas y se suelen asociar con chicas inteligentes, estudiosas y amantes de la lectura.
Ejemplo más reciente y que hace furor: Mari [Evangelion]


Dojikko
Chicas torpes que siempre andan liándolo todo, se caen, rompen las cosas, etc… se disculpan continuamente de forma moe y la mayoría suele sonrojarse.
Ejemplo: Mikuru [Suzumiya Haruhi no Yuutsu]

Genki Girl

Dígase de aquellas chicas que están revoloteando, no pueden estarse quietas un momento. Hiperactivas y extrovertidas, muy amigables, suelen ser graciosas y darle chispa a la historia.
Ejemplo: Kaolla [Love Hina], Ed (cowboy bebop)


Mukuchi

es lo contrario de genki girl. Son aquellas chicas que siempre están calladitas y en silencio, si vienen o van no te das cuenta. Su forma de hablar suele ser “mecánica” y carece de sentimiento, también es difícil verlas sonreir.
Ejemplo: la madre de todas las Mukuchi es Rei [Evangelion]


Bokukko

Dígase de chicas marimacho, que también suelen ser tsunderes. Tienen ciertos comportamientos masculios, tipo ejercer demasiada fuerza al coger a los demás y usar ropa de este estilo.
Ejemplo: Makoto [Love Hina]


Bifauxen

Es un género dentro del Bokukko que hace referencia aquellas chicas que poseen rasgos masuclinos.
Ejemplo: Kaname [Strawberry Panic]


Maid

Dígase de aquellas chicas que en algún momento de su historia se han vestido de maid o trabajan en eso. Tratan a los clientes como “ojin-sama” (amo) y son atentas, serviciales y cariñosas.
Ejemplo: Misaki [Kaichou wa Maid-sama!]



Loli

Bien son chicas de poca edad o bien son las mayorcitas pero que aparentan tener varios años menos de los que tienen en realidad. 
Ejemplo: konata (lucky star)


Neko

Dígase de aquellas chicas que poseen rasgos anatómicos de animales. Suelen ser obligadas a ponerse las nekomimi (“orejitas de gato”) y la colita, se suelen ver super moe debido a que se sonrojan enseguida, y cuando dicen nyaaaah también provocan explosiones nasales. En el caso de que sea un rasgo físico el ejemplo Tsubasa de Bakemonogatari (cuando sufre transtornos por su estrés y se convierte en una gata). Pero hablando de añadidos pongo a Azu-nyan (apodo que su acosadora Yui le puso) [K-ON!]

1 comentario: